Conocimiento de expertos; muchos años de experiencia

En Güntner contamos con especialistas altamente calificados en una gran variedad de aptitudes. Gracias a su experiencia en consultoría y su gran conocimiento en diversas áreas de aplicación nuestros proyectos se colocan en posiciones globales. Compartimos toda esta experiencia en artículos publicados en boletines de la industria; a los que puede acceder aquí.

El subenfriamiento del refrigerante influye en la eficiencia de la unidad: "Subenfriamiento de verdad"

Después de aclarar la relación teórica, se describirá la situación del refrigerante en el punto de alta presión de una planta refrigerante clásica y el pasaje del refrigerante por donde pasan los componentes del circuito. Se explicará a detalle cómo se alcanza el subenfriamiento y el refrigerante más compatible con el proceso de subenfriamiento (en inglés).


Ahorro de energía en una unidad enfriadora a presión alta

El ahorro de energía se ha manejado a través del tiempo bajo perspectivas diferentes. Desde tratados teóricos de institutos académicos hasta diálogos televisados entre presentadores de diferentes sectores sociales, el ahorro de energía es un tema que siempre se discute y fomenta (en inglés).


Influencia del diseño en la deshumidificación y congelación

En un enfriador de aire, la deshumidificación y la congelación son casi inevitables, aunque lo ideal sería evitarlas. La deshumidificación del aire afecta la calidad y durabilidad de los productos abiertos como frutas y verduras; por esta razón se debe mantener al nivel más bajo posible (en inglés).


Influencia de la geometría del cuarto y del enfriamiento de aire en el tiro de aire

Debido a la geometría de los cuartos enfriados y/o a un flujo más amplio (especificado en las hojas de cálculo), en la práctica es común que no se alcance el tiro de aire asignado. Por esta razón hemos desarrollado un modelo de cálculo que se basa en estudios teóricos y medidas de laboratorio con el fin de calcular en cada cuarto asignado el alcance del tiro de aire (en inglés).


Enfriador de aire, tiro de aire y distribución de temperatura en almacenes amplios

Los almacenes fríos se construyen cada vez con mayores dimensiones y mayor altura y los sistemas de transporte automáticos son lo último hoy en día. Las grandes dimensiones y los sistemas de almacenamiento automático fijan nuevas demandas en la selección y montaje de los enfriadores de aire (en inglés).


Condensador enfriado por aire con NH3 (amoníaco) como alternativa a los condensadores evaporativos

Antes, las plantas refrigeradoras de amoníaco estaban equipadas principalmente con condensadores evaporativos... ¿Son los condensadores enfriados por aire la mejor alternativa de acuerdo a la técnica actual? ¿En qué repercute el aumento de los precios de agua, aguas residuales y electricidad en los costos operativos de diversos sistemas? (en inglés).


Ventiladores integrados: inteligentes y ahorradores de energía

Para poder dar un mensaje acertado acerca de los ventiladores integrados, inteligentes y ahorradores de energía; debemos aclarar primero qué son en realidad los ventiladores ahorradores de energía ¿Son el nuevo desarrollo de ventiladores con motores EC o con aletas Owlet? (en inglés).

 


Ahorro de energía en el modo a bajo presión de un enfriador

Gracias al ahorro de energía es posible reducir las emisiones de CO2 y los costos de operación. Pero ¿cómo se pone esto en práctica? ¿qué consideraciones teóricas previas son necesarias? El artículo contiene algunas respuestas y, en cuanto al ahorro de energía en el modo a baja presión de un enfriador; se tratan a detalle los siguientes temas: Ciclo de Carnot, Calidad, Efectos de la temperatura de condensación y evaporación, así como del supercalentamiento y subenfriamiento en el COP. Además se presentan temas como factibilidad técnica y Compras vs. Costos de Operación en una unidad enfriadora (en inglés).

Comparte esta página

Contacto

Contacto:
Tel: +52 81 8156 0600
Correo electrónico: warranties@guentner.com

Páginas relacionadas