Manejo responsable
En Grupo Güntner tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con la sociedad y el ambiente. Por tal motivo, la protección y conservación de recursos naturales están entre nuestras principales prioridades. Nuestras políticas ambientales son parte de nuestro compromiso con un desarrollo sustentable. Este enfoque es un elemento integral y firme de nuestras estrategias, procesos y actividades diarias. Este enfoque es un elemento integral y firme de nuestras estrategias, procesos y actividades diarias. En todas y cada una de nuestras tareas nos enfocamos a conservar los recursos y proteger el ambiente. Con ello, deja huella nuestra contribución a la protección de la salud y la calidad de vida.

Protección sustentable
Hacemos todo lo posible para minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Por ello nos concentramos en desarrollar productos eficientes y de larga duración. Además mejoramos constantemente nuestros procesos de producción para mantener los contaminantes resultantes al mínimo. El hecho de que nuestra planta principal tenga la certificación ISO 14001 demuestra nuestro gran compromiso al realizar nuestras actividades de forma amigable con el medio ambiente, reduciendo potencialmente impactos a la salud y el planeta.

Uso eficiente de recursos en la producción
Para nosotros es importante reducir el impacto ecológico a través de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. Con regularidad optimizamos nuestros procesos de producción para mantener al mínimo las emisiones nocivas y conservar los recursos. Para lograrlo empleamos tecnologías de producción eficientes y de vanguardia. Un ejemplo es nuestro sistema de recubrimiento de polvo; desde su implementación ha mejorado la calidad del aire en las áreas laborales. Además hemos logrado reducir en gran parte la energía que utiliza este dispositivo al bajar la temperatura de horneado y el sistema de recubrimiento contiene un sistema de aguas residuales que reduce de manera considerable la cantidad de agua utilizada.

Operaciones energéticamente eficientes
Además del uso eficiente de los recursos en nuestras instalaciones de producción, también ponemos gran énfasis en la eficiencia energética del edificio y el manejo de las instalaciones. Esto concierne sobre todo con la optimización de iluminación, sistemas de climatización y aislamiento en los edificios con el fin de reducir al mínimo las necesidades energéticas diarias.

Administración de residuos y reciclaje de materia prima
La materia prima reutilizable se recicla de manera apropiada. Mejoramos constantemente nuestros procesos de producción con el afán de incrementar  cada vez más el uso de materiales reciclados y reducir el impacto ambiental. En nuestras localidades todos los residuos se separan y reúnen en materiales reciclables y no reciclables. Debido a la naturaleza de nuestra empresa, los desperdicios metálicos son gran parte de los desechos de nuestra producción (materiales ferrosos, acero inoxidable, cobre y aluminio). Contratamos a compañías externas especializadas en reciclaje y eliminación de materiales ferrosos, acero inoxidable, cobre y aluminio. Nuestras compañías asociadas son líderes en el mercado y usan tecnologías de reciclaje acordes a los estándares internacionales.

Capacitación en el uso responsable de los recursos naturales
En Güntner nos aseguramos de crear una conciencia ambiental en nuestros nuevos empleados por lo que se les brinda un entrenamiento en el uso responsable de recursos en el área laboral. El entrenamiento se repite cada año para reafirmar que esta actitud de conciencia ecológica sea parte del trabajo diario. Con este curso reforzamos la información y nos ponemos al día con el tema.

Uso de refrigerantes naturales
Desde hace tiempo, diseñamos nuestros intercambiadores de calor para que funcionen con refrigerantes naturales. En especial promovemos la investigación continua del uso de hidrocarburos, NH3, CO2 y propano en nuestros intercambiadores de calor de acuerdo a tecnologías nuevas y ya existentes.

Comparte esta página