Expansión en el mercado latinoamericano

Grupo Güntner marcó otro paso importante en su expansión por  América al adquirir Frost Frio Refrigeração Industrial S/A e inagurar Güntner do Brasil en Caxias do Sul en el año 2008. La planta de producción de Güntner en Brasil se localiza en una región con un fuerte potencial de desarrollo económico.
Gracias a la apertura de la nueva planta de producción, Grupo Güntner fortalece significativamente su presencia y cercanía en América Latina, por lo tanto puede ofrecer a sus asociados soluciones en sistemas con rutas de transporte más cortas.

En Caxias do Sul se producen condensadores evaporativos, condensadores enfriados por aire, evaporadores, recibidores de refrigerante, máquinas de hielo y serpentines de intercambio de calor. En la producción de piezas se utilizan métodos de manufactura innovadores, como el robot para soldar condensadores enfriados por aire y modernas expansoras de tubos.

El ingeniero agrónomo Osni Roberto Caron jun. fundó Frost Frio en septiembre de 1997. Originalmente se fabricaban evaporadores industriales y condensadores evaporativos en acero galvanizado que se usaban en el almacenamiento de fruta. A medida que la compañía creció, expandió su producción a otras áreas, por ejemplo recipientes a presión para amoniaco y máquinas de hielo para las industrias avícola y pesquera.

Comparte esta página