Desde el servicio y la reparación de equipos de refrigeración hasta ser líder global en la fabricación de sistemas y componentes de refrigeración.

El Grupo Güntner comenzó su historia hace más de 80 años en la industria de la refrigeración y la tecnología HVAC. Desde el inicio, un elemento importante en la filosofía de Güntner fue la relación estrecha y personalizada con el cliente, desarrollando soluciones óptimas para su empresa o negocio. Desde sus inicios como un servicio y taller de reparación de equipos de refrigeración hasta su actual posición como uno de los mayores fabricantes mundiales de componentes de sistemas de refrigeración, Güntner ha adquirido una gran experiencia, la cual se aplica para que sus clientes obtengan el mayor beneficio durante la consulta, planificación y ejecución.

Así empezó:

En 1931 Hans Güntner fundó en Munich, Alemania; un taller de reparación de equipos de refrigeración. Después de la guerra, la empresa se enfocó en la reparación así como en la producción de dichos equipos. La demanda de componentes para sistemas de refrigeración continuó a la alza, así que a lo largo del tiempo la compañía fue creciendo con éxito en una mediana empresa. En 1950 la compañía se movió a un lugar cerca de Germering para ocupar un mayor terreno. A principios de 1980 Güntner se cambió a la ubicación actual en Fürstenfeldbruck.

Para satisfacer la demanda constante de equipos de refrigeración en el mercado europeo, Güntner formó una asociación con la compañía húngara Hütötechnik. La unión de ambas empresas dio como resultado el inicio de operaciones de Güntner Tata. En el 2003 Güntner adquirió por completo al socio húngaro y Güntner Tata se incorporó al Grupo Güntner. Actualmente las instalaciones de producción en Tata son las más grandes del Grupo Güntner. En el 2008 se agregaron dos nuevas líneas de producción para la inovadora tecnología microox® de Güntner.

Güntner Controls: producción interna de sistemas de control

En 1990 se fundó Güntner Elektronik, que ahora es Güntner Controls. Esta sede de producción ubicada cerca de Bielefeld, Alemania, produce controladores y tableros eléctricos para el mercado internacional. Estos equipos son óptimos para utilizarse con intercambiadores de calor Güntner y se venden en todas las sedes que el Grupo Güntner tiene en el mundo.

Expansión en el mercado asiático

Desde 1996 las instalaciones de producción de Güntner Indonesia han fabricado intercambiadores de calor aletados de la más alta calidad para el mercado asiático. Un experimentado equipo de ingenieros en los departamentos de Desarrollo y Ventas gestiona todas las preguntas y órdenes de los clientes. De esta forma se pueden atender propiamente las demandas particulares del vasto mercado asiático.

Expansión a Norte y Sudamérica

Güntner de México, fundada en Monterrey en el año 2002, fue la primera sede de producción del continente americano. En Monterrey, Güntner produce para todo el continente, intercambiadores de calor de alta calidad y tableros eléctricos certificados por UL. Desde el inicio de operaciones en el 2002, el área de producción casi se ha duplicado para satisfacer a la perfección las especificaciones de este mercado.

Con el fin de cumplir los requerimientos del mercado norteamericano, Güntner cuenta con una oficina de ventas en Estados Unidos desde el 2001.

Apertura de Güntner do Brasil

Gracias a la apertura de Güntner do Brasil en el año 2008 se consolidó una importante etapa de expansión en el continente americano. Con ello el Grupo Güntner ha expandido y fortalecido su presencia en el mercado sudamericano. En las instalaciones de Güntner do Brasil se fabrican condensadores evaporativos, evaporadores y condensadores para el mercado americano.

Comparte esta página

Historia de la Compañía

Si desea consultar a detalle la historia de Güntner puede descargar aquí el documento completo:

Puntos clave de Güntner
1931Se funda la compañía en Munich, Alemania.
1945Mayor enfoque a la producción de componentes.
1950Equipo con tecnología de refrigeración para carnicería.
1960Sede de producción se cambia a Germering.
1968Introducción de condensadores innovadores con ventilador radial.
1970Componentes para instalaciones de supermercados.
1972

Se introducen al mercado evaporadores altamente eficientes con arreglos de tubos tresbolillados.

1979

Climatización para Centros de Cómputo.

1982La sede de producción se cambia a Früstenfeldbruck.
1985Componentes para procesamiento de comida congelada.
1990Comienzan operaciones en Hungría; fundación de Güntner Electronik.
1996Comienzan operaciones en Indonesia.
2001Apertura de oficina de ventas en Estados Unidos.
2002Comienzan operaciones en Monterrey, México.
2004Se suministran intercambiadores de calor para canales de viento de prueba de autos de carreras Fórmula 1 y pruebas de trenes ICE.
2005

Apertura de dos oficinas de venta en China.

200675 aniversario de Güntner.
2007Introducción del concepto enfriamiento tipo Penthouse.
2008Introducción de la tecnología microox®; integración de Güntner do Brasil.
2009Se introduce el innovador sistema de control Güntner Motor Management (GMM) para condensadores y drycoolers.
2010Primer condensador tipo cama-plana con tecnología microox® en el mundo.
2012Lanzamiento al mercado del sistema adiabático de Güntner
2014Presentación del enfriador evaporativo ECOSS en América Central y Norte