Energía concentrada

En Güntner, la investigación y el desarrollo son de gran importancia. Tan sólo en la planta principal en Fürstenfeldbruck, Alemania, contamos con más de 50 empleados en el departamento de I&D. Además hay equipos de desarrollo en nuestras plantas de producción en Indonesia, México, Hungría y Brasil, lo que significa que Güntner cuenta con cerca de 80 empleados en el mundo a cargo de la investigación y el desarrollo necesarios para mejorar cada vez más nuestros productos. Las actividades de este departamento no sólo incluyen diseño del producto, termodinámica y verificación; también desarrollo de software y administración de datos.

El proceso de desarrollo en Güntner

El desarrollo de nuevos productos se lleva a cabo después de un plan de acción claramente definido. Cada proceso comienza con un estudio preliminar en el cual se resuelven preguntas fundamentales respecto a los requerimientos del mercado y la viabilidad técnica.

Diseño termodinámico
Todos los proyectos a desarrollar comienzan con la preparación de un modelo termodinámico. En este proceso, Güntner utiliza las herramientas más modernas en la industria del software e incluso utiliza su propio software especialmente desarrollado.

Diseño
Una vez que se establecen las características termodinámicas de una nueva serie de productos, se preparan los primeros dibujos de diseño. En esta fase también se evalúa la viabilidad y se comparan y contrastan las posibles soluciones en base a un análisis de valor.

Prototipos
A pesar de sus grandes beneficios, las computadoras más modernas también requieren una prueba práctica. Los prototipos de todos los productos se construyen y prueban durante la fase de diseño. Las unidades que se fabrican son aquellas que ya han pasado por esta prueba práctica.

Evaluación de prototipos
Se ponen a prueba las caracteristicas técnicas de cada nuevo diseño de producto. Para ello nuestro departamento de I&D cuenta con modernos instrumentos y camaras de medición. Al ser una compañía certificada por Eurovent, garantizamos la capacidad y el nivel de ruido de cada unidad.

Producción en serie
Cuando en todas las pruebas se obtienen los resultados esperados, nuestros diseñadores comienzan a preparar los dibujos finales. Cada producto nuevo requiere su propio conjunto de dibujos. A través de nuestro sistema de gestión de datos, estos dibujos están disponibles en todas nuestras locaciones en el mundo, y por lo tanto pueden ser producidos con los mismos estándares en todas nuestras plantas de manufactura.

Nuestro departamento de pruebas

Grupo Güntner cuenta con su departamento interno de investigación y pruebas, el cual representa una gran utilidad. Gracias a este equipo de trabajo es posible medir el desempeño actual y obtener información fiable sobre las propiedades críticas de los intercambiadores de calor, tales como caída de presión, rendimiento térmico o niveles de ruido. Sin estas pruebas, las propiedades se pueden conocer sólo de manera limitada o bien, a una medida muy aproximada. Tener nuestras propias instalaciones de pruebas significa que podemos manejar tanto grandes proyectos de investigación, como sesiones cortas de pruebas experimentales encaminadas a responder preguntas técnicas específicas.

Ambos estudios se realizan en estrecha colaboración con el departamento técnico correspondiente. Una de las mayores ventajas de tener nuestro propio departamento de pruebas internas es que nos permite utilizar al instante los nuevos conocimientos, ampliarlos y aplicarlos en el momento a nuestro trabajo de desarrollo, dando lugar a una mejora inmediata en nuestros productos. Las capacidades técnicas de nuestro departamento de investigación y de pruebas también nos permiten examinar la viabilidad real de las necesidades de nuestros clientes.

Por consiguiente, mejoramos a cada momento la capacidad y las características de nuestros productos para asegurar la máxima satisfacción del cliente.

Pruebas de capacidad, pruebas de combinación de materiales y proyectos especiales
Nuestra actividad principal es realizar pruebas de capacidad de distintos tipos de intercambiadores de calor para su uso con diferentes fluidos. Para poder examinar un rango más extenso de rendimientos, disponemos de cámaras de medición de diferentes tamaños. Nuestra estructura de medición y la precisión métrica cumplen con los siguientes estándares industriales: EN 327, EN 328 y DIN 1048.

También contamos con un centro de pruebas especial en donde se examina la capacidad de refrigeración de evaporadores en aplicaciones reales y bajo condiciones de operación extremas. Igualmente se analizan a detalle las diferentes combinaciones de materiales de acuerdo a cada modelo.
Aparte de esto, recibimos y trabajamos investigaciones especiales relacionadas con todas las áreas de la tecnología de transferencia de calor. En pocas palabras, podemos encontrar soluciones incluso para aplicaciones muy especiales.